12 muertes más por #coronavirus en #Aguascalientes: ISSEA

El municipio de Jesús María registró un ascenso considerable en el número de contagios al sumar 13 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas con los que acumuló 609 pacientes positivos al virus, informó la Secretaría de Salud en Aguascalientes. 

El Llano y Asientos también presentaron un aumento importante en la cifra de pacientes positivos a coronavirus entre sus habitantes, ya que al sumar cinco nuevos casos cada uno, pasaron de 49 a 54 y de 153 a 158 el número de personas contagiadas, respectivamente, en lo que va de la pandemia.

Respecto a las cifras totales, se sumaron 65 casos positivos y 12 decesos, mientras que  138 personas que  acudieron a realizarse la prueba están a la espera de que el Laboratorio de Salud Pública emita el resultado. 

El informe epidemiológico del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) indica que la cifra de personas atendidas por presentar síntomas relacionados al coronavirus es de 45 mil 757, de las cuales 12 mil 138 recibieron la conformación y 33 mil 480 dieron negativo al virus.