3 claves del biohacking para bajar de peso sin padecerlo

Dime qué alimentos consumes y te diré qué padeces. Muchos pensarían que bajar de peso, ahorrar tiempo al cocinar y comer saludable son solo propósitos de Año Nuevo, que al final de cuentas son difíciles de lograr.

Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues existen herramientas como el biohacking que pueden ayudarte a bajar de peso sin padecerlo, evitar el rebote y al mismo tiempo comenzar a sentirte bien.

¿Qué es el biohacking?

Se le conoce como biohacking a un conjunto de acciones individuales que una persona puede realizar para mejorar su estado de salud y estilo de vida. Al igual que un hacker que encuentra la clave para entrar a una plataforma, el biohacking se basa en la estrategia de encontrar los puntos clave para mejorar la vida de una persona.

Dichos puntos clave se basan en encontrar los alimentos que mejoran su estado de salud, la rutina de ejercicios adecuada, la forma de modificar sus pensamientos para incrementar su bienestar y las horas de sueño que son necesarias para un mejor descanso.

Cada uno de los puntos anteriores son distintos para cada tipo de persona, por lo que es necesario consultar a un experto para optimizar tu sistema interno y externo para vivir más sano.

3 claves del biohacking para bajar de peso 

Una de las cosas que más alarman a esta especialista es que probablemente esta sea la primera generación de mexicanos que van a enterrar a sus hijos, pues las tres principales causas de muerte en nuestro país tienen que ver con problemas en el estilo de vida y malos hábitos de alimentación.

Por ello, Andrea pone a nuestro alcance tres claves claves del biohacking para bajar de peso sin padecerlo y al mismo tiempo ir acostumbrando a tu cuerpo poco a poco a comer más sano.

1 Regula el consumo de café

Para Andrea no es culpa tuya si te enseñaron a comer mal, pero sí es tu responsabilidad cambiar estos malos hábitos. Muchas personas suelen consumir varias tazas de café al día, pero el biohacking recomienda solo se debe consumir entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, ya que se trata de un nootrópico que estimula el cerebro.

2 No utilices aceites vegetales

Es usual que las personas cocinen con aceite de girasol, cártamo o soya, pero estos aceites en realidad fueron creados para hacer funcionar a máquinas industriales, por lo que no son aptos para el consumo humano. Es mejor cocinar con aceite de oliva, aguacate o coco.

3 Consume productos naturales

Para Andrea el peor error es consumir productos con ingredientes que no puedas pronunciar, es mejor optar por alimentos reales que salgan de la tierra o sean proteínas de animales y de preferencia que no estén genéticamente modificados.

Andrea sostiene que todos los alimentos que comes se convierten en parte de ti, por ello es fundamental seleccionar adecuadamente lo que vas a consumir, para que te ayuden a vivir más san@.

Heraldo de México