MAC 8 expondrá obras de artistas de #Aguascalientes

Aguascalientes.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción, invita a la población este viernes 8 de diciembre al Museo de Arte Contemporáneo (MAC8), a la inauguración simultánea de las exposiciones de los artistas aguascalentenses Jesús Palacios y Carlos Luévano, con sus trabajos Buscando Emociones y Antropía, respectivamente.

Ambas muestras se exhibirán en este histórico recinto a partir del 8 de diciembre y hasta el mes de marzo de 2018.

Cabe destacar que ambos artistas aguascalentenses fueron ganadores de la Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán en ediciones pasadas.

Cabe destacar que Jesús Palacios inició en 1979 sus estudios formales de pintura en la Casa del Lago, en la Ciudad de México; paralelamente cursó su carrera en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. Palacios se proyectó como artista independiente y a la vez que se incorporó a la labor docente.

En la actualidad cuenta con 76 exposiciones colectivas en el país y 35 individuales, su obra ha sido divulgada en importantes recintos, entre los que destacan diversos museos locales, nacionales y extranjeros como el Busan International Print Art Festival, La Fundación del Centro Cultural de Corea y en la Galería Bellart de Corea del Sur.

En la exposición que se exhibirá en el MAC8, Jesús Palacios pretende proyectar la esencia de los sentimientos placenteros a través del color, las abstracciones y las formas que le permiten trabajar con libertad.

Por su parte, el dibujante Carlos Luévano, incursionó en la gráfica desde 1999 al iniciarse en el taller El Tren; posteriormente participó en diversos cursos, como el de experimentación de gráfica El Obraje y el de grabado del Museo José Guadalupe Posada.

Su trabajo ha sido expuesto en diversos estados de la República y en países como Argentina, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

En la serie de obras que conforman Antropía, el autor proyecta la apatía del hombre hacia su estado natural; algunos personajes muestran desinterés e inocencia rodeados de ornamentos geométricos rígidos y algunas veces caóticos, creando así una zona de conflicto.