En 2018, no habrá nuevos impuestos, promete @EPN

Excelsior

CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto dirigió esta noche un mensaje a las familias mexicanas con motivo de Año Nuevo donde destacó que sigue firme la promesa que hizo hace cuatro años de que no habría nuevos impuestos: “en 2018 este compromiso sigue vigente”.

En cadena nacional, el jefe del Ejecutivo federal, destacó que durante tres años no se han registrado incrementos al precio de la electricidad de bajo consumo.

Tampoco habrá incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo; de hecho, son ya 3 años en que no aumenta el precio de la luz para el 99% de los hogares”, sostuvo.

Resaltó que en la presente administración se logró la mayor recuperación del salario mínimo en décadas con lo cual se seguirá mejorando el ingreso de las familias con más y mejores puestos de trabajo.

En estos cinco años, más de dos millones de personas salieron de la pobreza extrema. Seguiremos trabajando para reducir las carencias sociales que aún padecen muchas familias mexicanas”, señaló.

Destacó que antes de que termine el año se habrán generado más de cuatro millones de empleos formales, lo que supera a los creados en las dos últimas administraciones pasadas.

Peña Nieto recordó que 2017 fue un año de grandes retos para México, donde el país se enfrentó a un entorno internacional complejo, además, a huracanes y sismos en el mes de septiembre.

Pero, con la solidaridad, el esfuerzo y la unidad de todos, México salió adelante. Hoy somos más fuertes y estamos mejor preparados. Por eso, estoy convencido de que 2018 será un gran año para México”, dijo.

En materia de seguridad, el Presidente se comprometió a redoblar esfuerzos.

Esta es una tarea que compromete a los gobiernos municipales, estatales y federal”, indicó.

Agregó que este será un año especial, “porque las y los mexicanos participaremos, en democracia, en la elección más grande de nuestra historia”.