Vuelve a perder @RielerosDeAgs

Aguascalientes.- Una ofensiva de 22 hits de los Sultanes de Monterrey, aunado a un ataque de ocho carreras en la parte alta de la octava entrada, llevó a la novena regiomontana a un triunfo en el tercer juego de la serie por pizarra de 18-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para quedarse con la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

La ofensiva incluyó siete cuadrangulares, tres de ellos de Víctor Mendoza, dos de Félix Pérez, uno de Marco Guzmán y uno más de Alí Solís, que fue con las bases llenas en la parte alta de la segunda entrada con el que Monterrey fabricó un rally tempranero y definitivo para conseguir la victoria.

Mendoza bateó de 6-5 con los tres palos de vuelta entera y cinco carreras empujadas, mientras que Solís llevó al plato seis anotaciones y tres para el cubano jardinero derecho de la novena que dirige Roberto Kelly.

Fue en el cierre de la cuarta entrada cuando los Rieleros comenzaron a reaccionar en la pizarra timbrando en par de ocasiones, José Vargas dio cuadrangular solitario y Cristian Presichi anotó desde tercera base con un sacrificio fly de José Vargas.

La gran reacción de los Rieleros cayó en la séptima entrada con un rally de cinco carreras. Inició Tony Campana con un triple al jardín derecho, Richy Pedroza lo llevó al plato con un sencillo y tras imparable de Michael Wing, Saúl Soto atizó cuadrangular de tres carreras sobre la barda del jardín izquierdo, con el segundo cuadrangular del juego, José Vargas recortó la desventaja sólo a tres carreras para la máquina hidrocálida.

El ataque de los Sultanes en la octava entrada fue definitivo para decantar la pizarra a su favor, primero Víctor Mendoza con el cuadrangular abrió la puerta y ya con dos outs, hits consecutivos de Agustín Murillo, Chris Roberson, Marco Guzmán y Alí Solis, mantuvieron el ataque de los visitantes y tras un pasaporte a Zazueta y un hit productor de Gilberto Carrera, Víctor Mendoza coronó su gran noche con el tercer cuadrangular de la velada.

Ganó Edgar González lanzando 5.2 innings en la loma con cinco hits, tres ponches, tres bases, un cuadrangular y dos carreras. El revés fue para Néstor Molina, quien trabajó por espacio de 3.1 innings con 10 hits, cuatro ponches, un pasaporte y siete carreras.

CLUB 123 456 789 C H E
MTY 042 102 180 18 22 0
AGS 000 200 500 7 12 1

PG: Edgar González (2-0)
PD: Néstor Molina (1-1)
SV: No hubo.
HR: MTY: A. Solís (3), F. Pérez 2 (4), V. Mendoza 3 (5), M. Guzmán (1). AGS: J. Vargas 2 (5), S. Soto (3).