Un éxito el Desfile de Primavera: @GobAgs

Aguascalientes.- Con la asistencia de alrededor de 20 mil personas hidrocálidas y visitantes nacionales e internacionales, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera como parte de las actividades de la edición 191 de la Feria Nacional de San Marcos, bajo el lema “De las olas a tierra adentro”, el cual fue encabezado por el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez.

Durante el recorrido, los asistentes pudieron deleitarse y disfrutar de 14 comparsas en las que participaron mil 600 personas con elementos macro y mecanizados, así como con innovaciones tecnológicas; además, se realizó una cabalgata de gala y se presentaron bandas monumentales de música y grupos de folclor.

Para la edición 2019 de la FNSM la temática se centró en contar la historia de Aguascalientes como parte fundamental del Camino Real de Tierra Adentro, y además, se incluyó un relato histórico que integró a Tamaulipas como estado invitado.

De igual forma, el Desfile de Primavera mostró en sus elementos temas sobre ecología y especies endémicas de ambas entidades, y mostró al Aguascalientes moderno y globalizado actual en algunas de sus comparsas.

Durante dos horas los asistentes pudieron observar este espectáculo desde su inicio en las calles Ezequiel A. Chávez y Francisco I. Madero, para luego dirigirse hacia la Plaza de la Patria y finalmente recorrer avenida Adolfo López Mateos y Mariano Matamoros.

Al desfile también asistieron Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno; Jorge López Martín, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y secretario de Turismo; Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado; Karime Cámara Chain, directora de Promoción Turística de Tamaulipas; Gabriela Espinosa Castorena, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Miriam Rodríguez Tiscareño, alcaldesa de Aguascalientes; entre otras personalidades.