Anuncia DIF Estatal carrera atlética a favor de la Cruz Roja

Aguascalientes.- La presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Aguascalientes y del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, anunció que en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el próximo 8 de septiembre se llevará a cabo en la entidad la tercera edición de la carrera atlética  “Todo México Salvando Vidas”, que se realizará de manera simultánea en todo el país en beneficio de la Cruz Roja.

Ramírez de Orozco reconoció la labor humanitaria que realiza desde hace más de un siglo la Cruz Roja en México y en todo el mundo; para los mexicanos, dijo, esta benemérita institución es la primera opción para salvar una vida.

“Todo México Salvando Vidas”, es un evento familiar, deportivo y humanitario, por lo que invitó a la sociedad de Aguascalientes a participar en este evento que fomenta la convivencia y además colabora a la recaudación de fondos con el fin de fortalecer la labor que realiza la Cruz Roja Mexicana de manera ininterrumpida los 365 días del año. 

En rueda de prensa, que se efectuó en el Auditorio “Guillermo Sandoval Romo” de las instalaciones de la Cruz Roja local, Ramírez de Orozco estuvo acompañada por la encargada de despacho de la Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, el representante del gobernador del Estado y secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, del director de Planeación del Instituto del Deporte, Yuri Rivera Colis, así como del presidente de la Asociación de Atletismo, Luis Antonio Velázquez Reséndiz, y del secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.

Ramírez de Orozco resaltó que el banderazo de salida será en la Av. Manuel Gómez Morín, a las 8:00 horas del próximo 8 de septiembre de 2019.  

Por su parte, la encargada de despacho de la Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, precisó que serán tres las categorías de la carrera: 3, 5 y 10 kilómetros, y las inscripciones comenzarán a partir de esta fecha, para concluir el sábado antes de la carrera y podrán participar hombres y mujeres de todas las edades.

Las inscripciones serán en las instalaciones de la Cruz Roja, en la calle Enrique González Medina No. 104, fraccionamiento El Dorado; en la tienda Martí, ubicada en Plaza Altaria en el local 13, así como vía internet en los sitios www.emociondeportiva.com y www.cruzrojamexicana.org.mx.  

Precisó que la cuota de inscripción será de 250 pesos por persona para las carreras de 5 y 10 kilómetrosy de 150 pesos para los participantes de la carrera de 3 kilómetros e infantil.