Ofrece IEA cursos y talleres a docentes ante contingencia por COVID-19

Con la finalidad de fortalecer el desempeño docente en el aula e impulsar el desarrollo profesional de maestras y maestros, en beneficio de la calidad en los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó en su página de interne www.iea.gob.mx, la Convocatoria Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional en Educación Básica 2020.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que dicha convocatoria, consta de cursos y talleres en línea, así como de autogestión, en atención a las medidas sanitarias para evitar contagio y propagación de Coronavirus (COVID-19) y está dirigida al personal docente, técnico docente, directivo, de supervisión, asesoría técnico pedagógica, jefatura de enseñanza, jefatura de sector, así como a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), de educación básica en activo en el servicio público educativo en la entidad.

Señaló que las y los interesados pueden realizar su proceso de inscripción con fecha límite al 29 de mayo, para lo cual deberán ingresar al Sistema Integral de Formación Continua del Servicio Profesional Docente del IE http://sifc.iea.edu.mx, con su correo electrónico institucional de dominio @iea.edu.mx.

Por su parte, Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, destacó que esta oferta de formación continua está centrada en los temas: La sensibilización a la perspectiva de género, Hacia un buen trato en la escuela. Enfoque de derechos humanos, Herramientas para la evaluación, así como Metodologías activas. Agregó que estos cursos y talleres se impartirán a través de la plataforma electrónica Google Classroom en dos periodos: el primero del 1 al 27 de junio, mientras que el segundo se llevará a cabo del 1 al 25 de julio.

Precisó que para las y los trabajadores de la educación que no cuenten con su correo electrónico institucional, deberán solicitarlo a la Subdirección de Tecnologías de la Información del IEA, enviando un correo a la dirección correo.electronico@iea.edu.mx.

Para más información, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a formacioncontinua.basica@iea.edu.mx, o bien comunicarse a los teléfonos 970 86 60 y 910 56 00 extensiones 4166 y 4167 del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.