Festejo para los estudiantes será virtual: #IEA

El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) festejará a las y los estudiantes del estado el próximo sábado 23 de mayo, a través de su cuenta oficial de Facebook en punto de las 10:00 a.m., con un programa ideal para todos los jóvenes.

“Tenemos un gran compromiso con la salud de los jóvenes, por lo que este año el Festejo del Día del Estudiante será a distancia, sin embargo lo haremos con todo el cariño y reconocimiento para la juventud de nuestro estado” mencionó Ruth Guzmán, titular del Instituto.

Las actividades en línea iniciarán en punto de las 10:00 a.m. con la transmisión de un programa de Activación Física, en donde se colaborará con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), desde la Unidad Deportiva El cedazo. 

Se efectuarán tres conferencias virtuales: “Es cuestión de Tiempo”  impartida por Catalina de la Rocha González, en la que se mostrará cómo aprovechar el tiempo durante la cuarentena; “Cómo conseguir el éxito” por Juan Carlos Zamora, buscando la motivación de los adultos del futuro; así como “Tips para redes sociales” impartida por Miguel Basurto, en donde enseñará cómo crear contenido de valor para redes sociales.

Se llevará también a cabo la premiación de los tres concursos lanzados por el IAJU, referentes a la expresión y creatividad de los jóvenes de Aguascalientes en la escritura, fotografía y video, llamados “Cuéntanos tu cuarentena”, “Fotografía tu cuarentena” y “Tiktokers en 40tena”, respectivamente.

De la misma forma, se presentarán diferentes conciertos virtuales de músicos del estado, con la finalidad de apoyar al talento joven local; Amber, Los Chulitos, Daztan, Mc Ezio y para concluir con los festejos del día del estudiante se presentarán dos Djs Astrap y Spicy Trick.

El IAJU invita a todos los jóvenes del estado a conectarse virtualmente el próximo 23 de mayo, para reconocer el esfuerzo y compromiso que tienen con su educación y la sociedad en general.