Sector agroalimentario requiere todo el apoyo, pues está sacando adelante al país: MOS

Para seguir impulsando el campo de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval visitó el municipio de Pabellón de Arteaga en donde entregó apoyos para la reparación de tractores usados; así como estímulos para las actividades de inocuidad y reforzar la producción de alimentos sanos. 

El mandatario aseguró que Aguascalientes seguirá dando su apoyo a este sector, pues ante la actual contingencia, la producción agroalimentaria está sacando a flote nuestro país y a su economía. 

Asimismo, señaló que su administración se ha distinguido por estar siempre la pendiente de las y los productores, pues representa una prioridad el acercar las herramientas para que cada producto que sale de las empresas cuente con alto valor agregado, con sanidad y calidad. 

Acompañado por autoridades municipales, estatales y federales, así como productores beneficiados, Orozco Sandoval realizó la entrega de Apoyos del Programa Estatal para la Reparación de Tractores Usados. La inversión para para este programa de la Sedrae ascendió a 4 millones 300 mil pesos, con un apoyo gubernamental de 2 millones 100 mil pesos y la aportación de los productores de 2 millones 200 pesos. 

El gobernador informó que gracias a estos estímulos se beneficiará a 70 unidades de producción con un total de 120 servicios de reparación. Los servicios incluyen reparación completa del motor, media reparación del motor, reparación de la transmisión, del sistema hidráulico y del clutch.

Asimismo, como parte de la primera entrega del Programa de Sanidades, que busca fortalecer las actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras se entregaron a los comités respectivos cheques simbólicos por un monto total superior a los 24 millones de pesos para las actividades relacionadas con la sanidad e inocuidad, en beneficio de los 25 mil productores de la entidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado, Miguel Muñoz de la Torre explicó que éste último programa incluye recursos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Apuntó que con estos recursos se da prioridad a las campañas fito y zoosanitarias de interés nacional y las actividades de inocuidad para reforzar la producción de alimentos sanos para la población.