Tras las rejas empleado de hotel que violó a una niña en Rincón de Romos

La Unidad de Atención Integral a la Mujer de la Vicefiscalía de Investigación, obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral Penal, el auto de vinculación a proceso en contra de Pablo “N” “N” por el hecho que la ley señala como delito de Violación, en agravio de una menor de edad.

Acorde a los hechos que obran en la carpeta de investigación, el día 13 de abril de 2018, la adolescente,ingresó a las instalaciones de un hotel ubicado en el municipio de Rincón de Romos, donde ubicó a Pablo, —empleado del lugar— a quien le solicitó su autorización para hacer uso del sanitario; petición a la que el imputado accedió.

Después que el agresor abrió la puerta, la víctima entró al baño, situación que aprovechó, para ingresar él también y cerrar la puerta poniendo el seguro; enseguida, haciendo uso de la fuerza física, consiguió someterla para practicar aberrantes actos en su contra.

Producto de los acontecimientos, se dio parte a la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres, quien dio inicio a las pesquisas correspondientes, por el hecho delictivo de Violación.

A través de un trabajo coordinado de la trilogía de la investigación, se recabaron los datos de prueba suficientes para solicitar audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, con sede en el Cuarto Partido Judicial.

Finalmente, la representación social, formuló la imputación en contra de Pablo por su probable participación dentro del hecho delictivo de Violación, por lo que el juzgador dictó el auto de vinculación a proceso en su contra, decretando la prisión preventiva oficiosa y señalando un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.