Bomberos de #Aguascalientes emiten recomendaciones por temporada de lluvias

Con el objetivo de evitar incidentes que puedan afectar a la ciudadanía o su patrimonio en esta temporada de lluvias, el H. Cuerpo de Bomberos del Estado emite una serie de recomendaciones, tanto para los automovilistas como para quienes se encuentran en el interior de su domicilio.


El coordinador de servicios de emergencia, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comandante Francisco González Ibarra, mencionó que durante la temporada de lluvias se incrementan los reportes por accidentes vehiculares, por lo que sugiere a los automovilistas evitar ingresar a zonas cubiertas por agua o con corriente crecida, recomendando que lo mejor es detenerse en una arteria segura a esperar que se calme la lluvia o buscar otra ruta.


Agregó que es indispensable manejar con mayor precaución, toda vez que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta la distancia de frenado, por lo que hay que mantener una mayor distancia con el automóvil de enfrente, además de disminuir la velocidad para evitar accidentes; precisó de que, en caso de detectar árboles o cables caídos, lo mejor es reportarlo al número de emergencia y alejarse.


Comentó que, según los informes emitidos por Protección Civil estatal, aún se esperan más lluvias para la entidad este año 2020, por lo que la corporación a su cargo se mantiene atenta a los reportes y lista para ayudar a la ciudadanía que lo requiera, por ello, instó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información proporcionada por las dependencias y estar al tanto del pronóstico meteorológico para tomar precauciones.


Señaló, que en medida de lo posible se debe tener en el domicilio lámparas portátiles de baterías para utilizar en caso de falla de suministro de energía eléctrica y en caso de una tormenta eléctrica es recomendable apagar o desconectar los aparatos para evitar que se dañen por una descarga.


Finalmente, señaló que en caso de requerir la intervención de los bomberos, es necesario marcar el número de emergencia 911 y a la brevedad acudirán para auxiliarlo.