Detienen a banda de adolescentes, incluida una mujer, que desmantelaba autos

Comunicado

Aguascalientes.- Detienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a tres sujetos acusados de desvalijar varios vehículos en calles del poniente de la ciudad, los cuales fueron trasladados ya ante las autoridades correspondientes.

Se trata de Gustavo Aldolfo, de 16 años de edad, Fernando Huerta, de 17 y Judith Neftalí, de 19, quienes fueron detectados cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Infonavit Pirules.

Fue así que se percataron de la presencia de un vehículo marca Renault Logan gris plata, con placas de la entidad el cual circulaba a baja velocidad con las luces apagadas, lo cuales les llamó la atención y decidieron darle alcance para indicarles que detuvieran la marcha.

El conductor obedeció la instrucción y al momento de cuestionarlo sobre sus luces señaló que había olvidado encenderlas, pero los oficiales notaron que se ponía muy nervioso al igual que sus acompañantes.

Por ello les indicaron que descendieran de la unidad, al momento de revisarla, se percataron de que en el interior de la unidad llevaban un acumulador, al respecto señalaron que era de su propiedad y lo llevaban a su domicilio, pero en ese momento los oficiales recibieron el reporte del robo de una batería con las mismas características, por ellos aseguraron a los tres tripulantes del auto.

Luego de esto se trasladaron al cruce de las calles Lima y República del Guatemala, en el fraccionamiento Jardines de Santa Elena, donde se encontraba estacionada una camioneta marca Chevrolet tipo pick-up blanca, sin placas de circulación, reconociendo en ese momento los jóvenes que se habían apoderado del acumulador.

Sin embargo, en la misma calle los oficiales se percataron de que otras dos unidades se encontraban dañadas, una camioneta marca Ford Lobo dorada, con placas de circulación de la entidad y una Ford Windstar blanca, con matrícula local, a las cuales les habían retirado el acumulador, así como el equipo de sonido.

Por ello los acusados, el vehículo y la batería recuperada fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación para deslindar las responsabilidades del caso.