A punta de pistola asalta a un niño en #RincóndeRomos

Nuevamente, un individuo conocido con el sobrenombre de “El Gato Dimas” fue detenido en el municipio de Rincón de Romos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, en esta ocasión tras haber sido señalado por robo a mano armada en agravio de un menor de edad, despojándolo de su teléfono celular y bicicleta, al apuntarle con una pistola.


Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Insurgentes, era requerida la intervención de la policía, toda vez que un sujeto había despojado a un adolescente de sus pertenencias, tras amedrentarlo al apuntarle con una pistola.


A la brevedad, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Ángel Alonso de 14 años de edad quien manifestó que al dirigirse a su domicilio, fue abordado por un sujeto que lo empujó contra la pared y posteriormente le apuntó con un arma y lo despojó de su bicicleta así como de su teléfono celular.


Tras conocer las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón, se implementó un operativo de búsqueda en la zona, participando elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales y del municipio de Rincón de Romos.


Metros adelante, sobre la calle Olivares Santana fue detectado un individuo a bordo de una bicicleta, cuyas características coincidían plenamente con las proporcionadas y al marcarle el alto hizo caso omiso, por lo que los oficiales fueron tras él, generándose una breve persecución.


Al darle alcance, los uniformados se percataron que se trataba de Joel alias “El Gato Dimas” de 44 años de edad, quien es identificado como blanco prioritario por venta de droga y robo en distintas modalidades, por lo que una vez más fue detenido.


Al efectuarle una inspección corporal, se localizó entre sus pertenencias, un arma de fuego, así como un teléfono celular, siendo plenamente identificado por el agraviado, quien en compañía de su progenitor, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente.