Alista Policía Municipal operativo para el «Torneo Internacional de la Amistad»

Aguascalientes.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo se reunió este jueves con el director del Instituto Cumbres y Alpes de Aguascalientes, Juan Carlos Ocejo Cueto, para afinar los detalles del Operativo de Vialidad y Seguridad que se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre con motivo del “Torneo de la Amistad 2019”.

Acompañado de mandos operativos, Martínez Romo señaló que en apego a las instrucciones de la Alcaldesa Tere Jiménez, la Corporación Policiaca a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad y la Dirección de Policía Preventiva brindará cobertura a este importante evento para preservar la seguridad y el orden ante el arribo de los más de 35 mil visitantes que se esperan con motivo de estas competencias.

Detalló que para ello, se está previendo dispositivos preventivos en cada lugar de competencia, incluyendo las sedes cerradas como el Instituto Cumbres de Aguascalientes, el Instituto Alpes y en las instalaciones del Parque México, entre otras, donde principalmente se buscará garantizar la seguridad de los atletas y sus familias a su ingreso y salida de estas sedes.

Destacó que como parte de ello, se dispondrá de un importante Estado de Fuerza en el evento inaugural que se realizará el próximo 14 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Victoria.

Cabe mencionar que los participantes del Torneo provienen de escuelas de El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Estados Unidos, quienes competirán en 10 disciplinas deportivas diferentes.