Alma Hilda, encabeza homenaje póstumo de Felipe González

“Fue un panista de vida, un hombre de familia, su legado nos deja como aguascalentenses la gran lección de que se pueden y deben hacer bien las cosas” manifestó Alma Hilda Medina Macías, diputada por el el IX Distrito Electoral Local, durante el Homenaje Póstumo que realizó la LXV Legislatura al exgobernador Felipe González González.
En su mensaje, la legisladora señaló que Felipe González fue un panista que marcó la diferencia de hacer política, que construyó puentes entre las diferentes formas de concebir el desarrollo del Estado, un gobernador cercano a la gente, que supo hacer de la escucha una acción contundente.
Añadió que con liderazgo y gran capacidad para negociar, González González construyó una campaña que abrió camino a la alternancia política en Aguascalientes al ganar la gubernatura en el año de 1998 y así convertirse en el primer mandatario estatal de Aguascalientes emanado del Partido Acción Nacional.
La legisladora recordó la trayectoria y el legado que dejó Felipe González durante el sexenio de 1998 a 2004, entre los que mencionó la recuperación del Complejo Tres Centurias que marca la identidad de los aguascalentenses, la creación de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, el Instituto Aguascalentense de la Mujer y el Centro de Atención Mental Agua Clara, entre otros.
Finalmente, manifestó que su gestión como subsecretario de Gobierno, durante el sexenio del presidente Vicente Fox, fue clave para facilitar la política interior del país; asimismo, que “fue una fuente de inspiración para muchos jóvenes panistas que comenzábamos en la política y veíamos en él a un líder que inspiró a trabajar con honestidad por el bien común para humanizar la política”.
En el homenaje realizado en el Congreso del estado de Aguascalientes estuvieron presentes familiares del exmandatario, legisladores actuales, exfuncionarios y funcionarios.