Aprueban más de 150 mil pesos mensuales para cada magistrado del Tribunal Electoral de #Aguascalientes

Aguascalientes.- Hoy se aprobó, en la Comisión de Vigilancia, el dictamen de presupuesto para el nuevo Tribunal Electoral de Aguascalientes y los legisladores, si bien redujeron el mismo de 8 a 5.5 millones de pesos, dejaron un sueldo de 150 mil 240 pesos mensuales para cada uno de los 4 magistrados, esto sin contar las prestaciones, casi medio millón de pesos al mes, 450 mil 720 pesos.

Estos 5 millones de pesos servirán para poner en marcha el tribunal y que pueda operar los tres últimos meses de este año, de octubre a diciembre, por lo que de los 5.5 millones, 1 millón 352 mil pesos, prácticamente el 25 por ciento, será destinado a pagar el salario de los 3 magistrados.

El argumento de los legisladores panistas es que aunque la remuneración es de más de 150 mil pesos, el sueldo neto tras deducciones será de 80 mil pesos, con lo que se igualará al del resto de los magistrados.

Los integrantes de la comisión son los integrantes de la bancada mayoritaria del PAN-PES; Jaime González de Léon, Juan Guillermo Alaniz de León, Karina Ivette Eudave Delgado, Jesús Morquecho Valdez y la priista Edith Citlalli Rodríguez González, quien no asistió a la sesión de la comisión.