Arresto domiciliario de Raúl Cuadra es provisional en tanto pasa la pandemia del coronavirus: Julio Serna

El abogado defensor de Raúl Cuadra García, Julio Serna, reconoció que el arresto domiciliario concedido a su cliente, es solo de manera provisional en tanto pasa la pandemia del coronavirus, no obstante, confió que  en breve se resuelva el último expediente en contra del ex funcionario luisarmandista, pues están en espera de la resolución de un amparo indirecto que podría ordenar la liberación total de Cuadra García.

Se debe recordar que el ex funcionario seguía tras las rejas debido a un expediente más que pesa en su contra, y que es conocido como el caso ECOSAC, una empresa que fue contratada a un sobreprecio por el también ex funcionario luisarmandista Florentino Reyes Berlie, y en la que Raúl Cuadra firmó como testigo.

Se debe señalar que el abogado Julio Serna también aseveró que esta prisión domiciliaria no tiene nada que ver con la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y recientemente aprobada por el Legislativo Federal.

De la misma manera subrayó que el proceso para obtener la prisión domiciliaria de Raúl Cuadra fue largo y se enfrentaron a varios tropiezos, pero finalmente lo lograron.

Finalmente el abogado subrayó que este proceso es inédito en el país, pues es la primera vez que se obtiene, además de otro caso en Veracruz, pero que seguramente abre la puerta para que otros encarcelados por no delitos graves, y que están en riesgo por el Coronavirus, puedan obtener su libertad, en caso de que sus abogados hagan bien las cosas.