Presunto atacante de priista aparece en VÍDEO y confiesa

BINOTICIAS.COM

Aguascalientes.- En un video que subió a su cuenta de Facebook, el supuesto agresor del priista Octavio Ramírez, identificado como Máximo Orbe Hita, reconoce que disparó y también reconoce que es de MORENA y que fue atraído al partido por la candidata de este partido en San Francisco de los Romo, Elizabeth Muñóz, contradiciendo así al dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Aldo Ruiz, quien aseguraba que este sujeto no pertenecía al partido y ni siquiera lo conocían.

Soy una persona de bien, de trabajo, y bueno, fui atraído, orgullosaente lo digo, fui convencido por Andrés Manuel, por MORENA, por la licenciada Elizabeth, y entonces mi inclinación, mi tendencia fue hacia ella, seguirla, informarme de ella, que propuestas tenía”.

En el largo video de casi 13 minutos de duración, el ex policía estatal y municipal, se califica como un héroe y como un líder en San Pancho, asegura haber participado en la detención de sicarios y también afirma que los priistas lo han agredido, incluso los acusa de haber colocado una bomba en su casa y de pintar su carro por denunciar, lo que él califica como; corruptelas, desde su página de Facebook.

“Yo quiero un mejor México, quiero una mejor comunidad, y últimamente he sido agredido precisamente por esto mismo, por integrantes del PRI aquí en San Pancho, principalmente por Octavio Martínez Gallegos, no sé ese señor que tirria me tenga, tal vez porque sea de los líderes, no lo sé”.

De los hechos en específico, de haber disparado con una escopeta contra el priista Octavio Ramírez, asegura que ese día recibió amenazas, por lo que decidió llevar su carro a la cochera de un amigo, y también llevaba una escopeta que le había conseguido otro amigo, al parecer policía, para defenderse de esas amenazas.

Al continuar el relato señala que en un momento fue rodeado por 5 autos, que llevaban entre 20 y 25 personas, encabezados por Octavio Ramírez y que estas comenzaron a agredirlo y golpearlo con cuchillos, bates, palos, puños y pies, de lo cual asegura tener marcas, pero en el video nunca las muestra, solo señala que en algun momento subirá las fotos en su página de Facebook. De la misma forma, subraya que en el intento de; “levantón, secuestro y homicidio”, temió por su vida, por lo que decidió disparar con su escopeta.

“No fue un estate quieto, fue un intento de levantón, un intento de secuestro y un intento de asesinato hacia mi persona”.

Finalmente el confeso agresor, informa que por respeto al proceso electoral y con la ayuda y asesoría recibida, se refugió y la siguiente semana iniciará legalmente sus acusaciones y su defensa.

“Yo tuve que guardarme, refugiarme, pero no sin tener asesoramiento, no sin presentar a las autoridades mis declaraciones. Por cuestiones electorales, pues yo podría detenerme en hacer alguna acción, pero en la próxima semana yo iniciaré legalmente mis acusaciones y mi defensa”.