CFE arruina los planes: Exhibe a estafadores y lanza IMPORTANTE anuncio a usuarios

La Silla Rota

Las estafas están a la orden del día y no sabes ni por donde te van a llegar tanto los ciberdelincuentes como las de cuello blanco, como es en el caso de los que llevan varios meses utilizando el nombre de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para estafar a los usuarios, tal y como lo dimos a conocer anteriormente, pero, en esta ocasión una cuenta de Twitter que se hace llamar CFEmx publicó la nueva estafa que están utilizando para cortar la luz.

Mucho se ha hablado de los motivos por los cuales la CFE te podría cortar la luz y uno de ellos es no pagar tu recibo de luz a tiempo teniendo que ir a pagar la reconexión y esperar a que te llegue de nuevo tu servicio, asimismo, otro motivo para que te quedes sin luz es si presentas complicaciones a la hora de pagar en la app CFE Contigo.

De eso se están aprovechando los estafadores para asustar a los usuarios, por eso es importante que no caigas en sus juegos y mejor llames a CFE y corrobores cualquier duda que tengas. Por ejemplo, el último caso fue el que reportó el programa Telediario tras entrevistar a una señora de la tercera edad que le mintieron diciendo que tenía una deuda de 30,000 pesos, misma que tenía que pagar, de los contrario le cortarían la luz. Ella pagó 15,000 pesos.

Ahora, la nueva estafa se trata de algo similar, sólo que, esta vez los estafadores se están encargando de enviar un documento falso a los hogares de México.

¿Por qué CFE supuestamente te cortaría la luz?

De acuerdo con la publicación en Twitter, la carta falsa notifica a los destinatarios que se les impondrá una multa por tener un medidor supuestamente “alterado” y para para evitar dicha multa, se les solicita a los usuarios de la CFE realizar un pago de ni más ni menos de 32,000 pesos, de lo contrario, se les suspenderá el servicio de luz.

De primera instancia, este documento podría parecer verdadero porque hace referencias a leyes y normativas para intentar legitimar el texto y convencer a los ciudadanos de su autenticidad, pero no es así.

De igual forma, el documento contiene un número telefónico para que el usuario llame a aclarar su situación, sin embargo, ese número no pertenece a la Comisión Federal de Electricidad.Así que ya sabes, si recibes en tu casa una carta de la CFE, corrobora la situación primero al 071 y no caigas en estafas para que no le regales tu dinero a estafadores.