Colapsa de estructura del Tren Maya; hay dos trabajadores heridos

A pesar del hermetismo por parte de la Sedena, salió a la luz pública que un muro de escala del puente en construcción del tramo 6 del Tren Maya, en la zona de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, se desplomó el jueves por la tarde y provocó que dos trabajadores tuvieran que ser llevados al hospital.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando al realizar trabajos de colocación de varillas en un muro del puente, la estructura comenzó a crujir y, casi de manera inmediata, se desplomó.

Esto generó que varios trabajadores que se encontraban sobre el muro se vieran atrapados entre varillas y pedazos de cemento, aunque no se reportó personas fallecidas, sí hubo dos obreros lesionados que fueron trasladados al hospital más cercano en el municipio de Bacalar.

Hasta el momento y como siempre sucede con este tipo de obras, las autoridades correspondientes no confirmaron oficialmente los detalles del incidente, aunque se limitaron a decir que se realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del colapso.

El Financiero