Concluyó vacunación contra COVID-19 al personal de la salud del HGZ No.1 del IMSS Ags

En su totalidad, el personal que labora en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, ya recibió la primera y segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

La aplicación de segundas dosis arrancó de manera simultánea el pasado 18 de febrero en los tres hospitales del IMSS y concluyó en el HGZ No.1 (100 por ciento COVID). Dicha inmunización continúa en distintas etapas del proceso en los HGZ No. 2 y HGZ No. 3.

Las 11 categorías que han sido vacunadas son: personal médico, de enfermería, limpieza e higiene, ambulancia y Trabajo Social. Inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, radiólogos, camilleros, manejadores de alimentos y asistentes médicas, entre otros.

Así lo informó la coordinadora de Enfermería en esta Representación, Yolanda Viguerías Ortiz, quien precisó que la vacunación empezó por trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus, en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.