Confirman la muerte de El Mijis en un percance vial

La Jornada

cidentado en el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras es del ex legislador morenista Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas.

La desaparición de Carrizales Becerra se reportó el primero de febrero, cuando se encontraba en Saltillo, Coahuila, de donde viajaría a Nuevo León.

Los médicos forenses cotejaron el ADN del cadáver y de familiares del ex diputado originario de San Luis Potosí, durante una audiencia privada en la FGE de Tamaulipas.

La familia de Carrizales arribó alrededor de las 11 de la mañana del miércoles a las instalaciones de la fiscalía estatal, escoltada por elementos de la Guardia Nacional.

Tras la identificación del cuerpo, los parientes emitieron un comunicado en el cual detallaron que las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León les informaron que Pedro Carrizales “fue localizado sin vida (y) concluyen que se derivó de un accidente automovilístico.

“Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el difícil momento que estamos atravesando”, expresaron y agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad.

Las fiscalías de las tres entidades reportaron el 28 de febrero que analizaban un accidente automovilístico que podría estar relacionado con el paradero de El Mijis.

“El 3 de febrero aproximadamente a la una de la madrugada ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas”, informaron en esa ocasión.

Frida Guerrera, activista y vocera de la familia de Carrizales Becerra, anunció que revisarán las pruebas para ahondar en las indagatorias .

Agregó que la FGE de Tamaulipas actúo por presiones de familiares, compañeros y amigos de Pedro Carrizales y que hay muchas dudas sobre el informe oficial.

Entrevistada al concluir la audiencia ministerial, expuso que El Mijis viajaba solo por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde había emprendido una campaña de ayuda a los migrantes centroamericanos, y murió cuando se dirigía a San Luis Potosí.

Detalló que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, que las fiscalías de las tres entidades determinaron que falleció a causa del accidente y que anoche mismo sus familiares partirían con destino a San Luis Potosí.

En julio de 2018, el recién electo diputado local potosino de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social anunció que impulsaría en el Congreso estatal “la legalización de la mariguana, la creación de casas para los chavos banda y de la policía de barrio”.