Cumple el Voluntariado de @Tu_IMSS 45 años en #Aguascalientes

Aguascalientes.- El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes cumple 45 años al servicio de los derechohabientes que requieren sillas de ruedas, muletas, andaderas, colchones de aire, aparatos ortopédicos, gastos de alojamiento, transporte y alimentación, entre otros.

El Delegado Estatal, Diego Martínez Parra, hizo un amplio reconocimiento a esta labor y de manera especial, destacó el acompañamiento que brindan a los pacientes postrados, para aligerar su estadía hospitalaria y para detectar sus necesidades sociales.

“Para solventar los gastos de diversas necesidades sociales; las damas voluntarias realizan bazares, tómbolas, ventas de alimentos, reparación y venta a bajo costo de electrodomésticos y juguetes, entre otras actividades que les permiten recaudar fondos para apoyar a familias de escasos recursos”.

También mencionó la participación del Voluntariado en programas institucionales para la prevención del cáncer de mama, lavado de manos, salud bucal, lactancia materna, prevención de violencia intrafamiliar y prevención de accidentes caseros, entre otros temas que desarrollan en las salas de espera de unidades y hospitales.

Adicionalmente, capacitan a mujeres mastectomizadas en la elaboración de prótesis de mama artesanales y, a los cuidadores y cuidadoras de pacientes en hemodiálisis; en tejido de prendas que constituyen una actividad terapéutica y un medio para generar ingresos mediante su venta.

Las damas voluntarias del IMSS, por su parte; anunciaron que este mismo año pondrán en marcha actividades lúdicas en las áreas de Pediatría con mayor estancia de los pequeños; a fin de ayudarlos a pasar el tiempo en cama con juegos de mesa, cuentos, materiales didácticos y juguetes apropiados para su estado de salud.