Descarga de aguas negras dañan la bahía de Acapulco

Aprovechando la ausencia de turistas en Acapulco, personal de la CAPAMA permitió el escurrimiento de aguas negras provenientes de un canal pluvial en playa Icacos, afectando la calidad del agua en el puerto y tiñendo de color oscuro el balneario.

De acuerdo a testigos, la mañana de este lunes personal de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, destapó un canal pluvial que baja desde la colonia Icacos y desemboca en el mencionado balneario, ocasionando un riachuelo de aguas negras a un costado del hotel Dreams Resort y Spa.

Los denunciantes criticaron que, aunque dicha acción no afecta a turistas, si daña al medio ambiente que están tan deteriorado, por lo que la autoridad municipal no debe permitir que se presenten situaciones de este tipo.

Cabe mencionar que la playa Icacos está certificada a nivel internacional con la Blue Flag, dicho distintivo asegura que el balneario tiene las condiciones adecuadas para el sano esparcimiento de turistas, sin embargo, en distintas ocasiones se han presentado derrames de aguas negras que llegan hasta la bahía.

Cabe mencionar que en distintas ocasiones la Cofepris ha evidenciado la presencia de heces fecales en playas del puerto, incluso playa Icacos ha tenido alta concentración de enterococos, lo cual deja entre que el líquido está contaminado y representa un riesgo para los bañistas.