Detienen al que baleó a 4 personas en #Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos llevaron a cabo la detención de un sujeto acusado de balear a cuatro personas.

El acusado fue identificado como Jorge Angel, alias “El Verde”, quien fue detenido luego de que en el 911 se recibió el reporte de que en las canchas de béisbol, en la comunidad La Frontera, pertenciente a Ciénega Grande, en el municipio de Asientos, se estaba registrando una riña y una persona había hecho detonaciones.

Al llegar al lugar, se encontraron a varias personas heridas, por lo cual solicitaron el apoyo de dos ambulancias del ISSEA que se acercaron al lugar, mientras llegaban los paramédicos, los vecinos les señalaron a un sujeto que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, como el agresor de las víctimas, por lo cual procedieron a asegurarlo.

Al ser cuestionado por el arma de fuego, señaló que la había lanzado a la azotea de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Barberena Vega y Héctor Hugo Olivares, en ese momento se trasladaron al lugar y aseguraron un revólver calibre .38 especial, con seis cartuchos percutidos.

Al llegar los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los afectados, siendo uno de ellos María de Lourdes, de 26 años, quien se encontraba a bordo de un vehículo Golf blanco, con una herida por proyectil de arma de fuego a la altura de la cadera, quien fue atendida y trasladada posteriormente a las instalaciones del Hospital General de Zona 1 del IMSS.

El segundo lesionado dijo llamarse Martín, de 19 años, quien presentaba un rozón en la cabeza provocado por un proyectil, quien fue llevado al mismo hospital, al igual que José Francisco, de 30 años, quien recibió un impacto en la zona del abdomen con orificio de entrada y salida, así como Pedro Adonaí, quien presentaba un rozón en el tobillo del pie izquierdo.

De acuerdo a los testigos, el agresor es una persona muy conflictiva y llegó a insultar a los afectados, para luego agredirlos con el arma de fuego.

Tras ser revisado por los servicios de emergencia, fue trasladado junto con el arma a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.