@DIFAgs trabaja en beneficio de los jóvenes

Aguascalientes.- En el marco de las festividades por el Día de la Familia, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, asistió a la conferencia que se ofreció a estudiantes de secundaria La Fiesta del Siglo, a cargo del ponente Rodolfo Tercero, cuyo objetivo fue sensibilizar a los jóvenes para que se diviertan de una manera sana y sin perder el control, a fin de que no tomen malas decisiones que pueden afectar su proyecto de vida.

Rodolfo Tercero explicó que más que una ponencia es un diálogo con los jóvenes, ya que existe una interacción con los asistentes, de tal manera que son los propios alumnos los que enriquecen el evento con sus opiniones sobre los distintos problemas a los cuales se pueden enfrentar.

Mencionó que se les habla sobre el alcohol y las drogas, pero de una manera entretenida y a la vez cruda, para que se concienticen sobre lo que les puede pasar si consumen drogas.

“Nuestro propósito es salvar vidas a través de la información, y esto no significa que el joven no se divierta, al contrario, queremos que lo haga pero de una manera responsable, para que tome las mejores decisiones sin poner en riesgo su vida”, expresó el ponente.

Indicó que durante la producción de este evento en el Teatro Aguascalientes, que tiene una duración aproximada de dos horas, se hace hincapié en las medidas preventivas que debe tomar el joven para evitar riesgos innecesarios que afecten su integridad física.

“No pretendemos regañar a los jóvenes, les decimos cómo cuidarse y cómo proteger a su grupo de amigos, y sobre todo, les decimos que tienen el gran poder de decir no, para que no se dejen llevar por la presión social de que deben tomar alcohol”, agregó Rodolfo Tercero.

Mencionó que el joven debe poner en práctica esa fuerza de voluntad de decir no, cuando él no quiera hacer algo, y esta actitud debe ser con todo lo que le rodea en el ambiente en el que se desenvuelve.

Asimismo, comentó que en la conferencia programada a las 19:00 de la noche, en el mismo recinto, la temática es la misma, aunque los mensajes son diferentes, ya que está dirigida a los padres de familia, y la intención es que asuman su responsabilidad de poner límites y cuidar en todos los aspectos a sus hijos.