Diputados del #Congreso de #Aguascalientes revisan remodelación de CERESOS

Aguascalientes.- Diputados integrantes de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado constataron las condiciones en que se encuentran los módulos recién remodelados, así como el avance de las obras que se realizan actualmente al interior del Centro de Reinserción Social Aguascalientes.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que el acercamiento con los legisladores es importante para que conozcan de primera mano las acciones que a través de la Dirección General de Reinserción Social se llevan a cabo para mejorar la infraestructura en los penales.

Se dijo convencido de la reeducación social, por lo que se trabaja de la mano de los empresarios, las instituciones educativas, así como de los legisladores y de todas aquellas personas que día a día aportan algo para que aquellas personas que cometieron un error retomen su camino, y al recuperar su libertad, se reintegren de una manera positiva a la sociedad.

Agregó que acompañado por la presidenta de la Comisión de Seguridad Claudia Guadalupe de Lira Beltrán y el diputado Juan Guillermo Alaniz de León, ingresaron a las instalaciones del CERESO Aguascalientes y se dirigieron en una primera instancia a los módulos 3 y 4, cuya remodelación concluyó el pasado 11 de junio del año en curso con una inversión de 12.5 millones de pesos.

De esta manera, los representantes sociales constataron que gracias a esta inversión, ya se cuenta con instalaciones dignas y apegadas a lo que establece la norma, garantizando así los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Posteriormente, se trasladaron al módulo 6, donde pudieron observar el avance de las obras de remodelación que se llevan a cabo en el mismo y que se espera que la primera etapa concluya en un lapso máximo de cuatro meses.

Finalmente, conocieron las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, donde observaron las labores de mejora del espacio en el que se encuentran los menores involucrados en algún hecho ilícito.