Encuentran bebé en contenedor de basura de Ags

ABC Noticias

Aguascalientes.- El bebé que fue localizado en un contenedor de basura en calles del Fracc Villa Montaña, tenía el cordón umbilical enredado en el cuello, por lo que se presume que pudo haber nacido muerto al no ser asistido apropiadamente.

A pesar de ello, su padre o madre, tomaron la decisión de arrojarlo al contenedor como si se tratara de basura y darle vuelta a la página.

Una mujer y su hija de 11 años que llegaron para hurgar en el contenedor de basura ubicado en calles del Fracc Villa Montaña, se llevaron la sorpresa de encontrar en medio de los desperdicios, el pequeño cuerpo de un bebé que por su peso y talla se sabe que cumplió con los 9 meses de gestación.

Fue esa mujer y su hija las que se encargaron de llamar a los servicios de emergencia y provocar la intervención de elementos de la Policía Municipal así como paramédicos municipales quienes confirmaron que el bebé ya no presentaba signos de vida.

Tras dar aviso a las autoridades ministeriales, se hizo el levantamiento del cuerpo y traslado al edificio de Servicios Periciales para practicar la necropsia de ley y determinar si el bebé había nacido vivo o muerto, porque de ello dependerá saber si estamos ante la presencia de un delito o de un acto inhumano