@FGE_Ags vinculan a presunto homicida de «Don Lupe»

En audiencia realizada la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, solicitó se vinculara a proceso a una persona por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja.

El Juez de Control y Juicio Oral Penal valoró los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación y con los cuales determinó dictar el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Manuel alias “El Juárez” de 30 años, como medida cautelar se impuso la prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo de cierre de investigación, término que solicitó el Representante Social de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos motivo de la imputación, tuvieron lugar el día 03 de diciembre del presente año, entre las 15:00 y 15:30 horas, cuando “El Juárez” en compañía de por lo menos dos coparticipantes, privaron de la vida a la víctima identificado como “Don Lupe” de 47 años de edad, en el camino de terracería al lado sur de la vía ferroviaria, tramo 15+770, que conduce de la carretera 85 al Rancho La Ilusión de la comunidad de Loretito perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.

El pasivo perdió la vida a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo, con hemorragia y edema cerebral; posterior a la agresión en contra de la víctima, el imputado así como sus acompañantes se dieron a la fuga.

Cabe señalar que de acuerdo a los datos de prueba, presuntamente el imputado privó de la vida a la víctima, porque se dedicaba a vender narcótico para un grupo contrario al de “El Juárez”.

Tras lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio apertura a la carpeta de investigación correspondiente al homicidio de “Don Lupe”.

Así mismo, con el apoyo de Agentes Investigadores de la Comisaría General de la Policía Ministerial y Peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes aportaron los datos de prueba requeridos para llevar a cabo la audiencia inicial.