Sentencian al homicida de la San Pedro

Por el hecho delictivo de Homicidio agravado con motivo de Robo, el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial dictó sentencia de 25 años de prisión en contra de Eduardo Herrera Cuevas; el responsable privó de la vida a René Gabriel el pasado mes de mayo de año 2018.

El argumento final presentado por el Agente del Ministerio Público de Litigación Oral, fue determinante para que se dictara el resultado durante la audiencia celebrada ante el Tribunal; de la misma manera el sentenciado tendrá que pagar por concepto de reparación del daño material y daño moral la cantidad de $403,000.00 pesos.

Con relación a los lamentables hechos, fue el día 13 de mayo de los corrientes en calles de la colonia San Pedro, cuando Eduardo atacó con un “bate” de baseball y un arma blanca al agraviado, con la intención de despojarlo de sus bienes materiales siendo estos un celular, dinero entre otros objetos de valor.

Tras la terrible agresión René Gabriel quedó lesionado de gravedad, siendo los testigos de los hechos quienes solicitaron los servicios de emergencia quienes hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, lo mismo que Agentes Investigadores de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado.

La víctima fue trasladada a las instalaciones del Hospital Hidalgo donde recibió la atención adecuada a las lesiones que presentaba; sin embargo perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico secundario a herida punzocortante penetrante de abdomen.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público se encargó de reunir los suficientes elementos de prueba para solicitar al Juez de Control y Juicio Oral la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por los Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales quienes dejaron al imputado a disposición de la Autoridad Penal.

Gracias a los elementos integrados en la Carpeta de Investigación el Representante Social logró que el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial dictara la Vinculación a Proceso en contra de Eduardo otorgándole como medida cautelar la prisión preventiva.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral dentro de la cual el Agente del Ministerio Público de Litigación Oral, llevó a cabo el desahogo de pruebas mismos que tuvieron validez ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, mediante el análisis del expediente dictó sentencia de 25 años de prisión en contra de Eduardo Herrera Cuevas por el delito de Homicidio agravado con motivo de Robo.