Inician preparativos para inaugurar el nuevo hospital del IMSS en @Jesus_Maria_

Redacción

Aguascalientes.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, Diego Martínez Parra, anunció que ya se trabaja en los preparativos para la inauguración del Hospital General de Zona (HGZ) No.3, programado para diciembre de este año.

Al reunirse con integrantes  del Consejo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a la que acudiera como invitado especial dijo que los trabajos del citado nosocomio reportan el 97%  hasta el día de hoy.

En este sentido, informó que la contratación del personal para operar ese hospital  lleva un avance del 80%. El equipo y tecnología para su equipamiento ya empezó a llegar a la institución.

Asimismo, resaltó que el HGZ No.3 nacerá con las líneas estratégicas implementadas en 2016 para mejorar la calidad y la  calidez en el servicio.

“El Hospital General de Zona No. 3 contará con uno de los más grandes e importantes servicios de rehabilitación física de la región, atenderá especialidades pediátricas de tercer nivel y sin duda fortalecerá la atención de segundo nivel para los usuarios de Aguascalientes”, concluyó el funcionario.

En  su intervención, el presidente de la CMIC, Luis Francisco Romero David, reconoció los cambios y las mejoras impulsados por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, así como su implementación y resultados obtenidos en Aguascalientes.

“En la CMIC reconocemos y agradecemos los esfuerzos y logros alcanzados por esta Delegación del IMSS, principalmente en la reducción de tiempos de espera y en el incremento de la capacidad de atención; gracias a la inversión de más de mil millones de pesos en infraestructura y programas como la Unifila, el uso de quirófanos en fin de semana, la Receta Resurtible y el servicio de medicina familiar en sábado, entre otras medidas que benefician directamente a los trabajadores y a los patrones”, expresó Romero David.

Finalmente, ingenieros, arquitectos, constructores y agremiados de la CMIC  abundaron en detalles sobre la obra y pudieron corroborar el estatus, calidad y trascendencia que tendrá el nuevo nosocomio en toda la región.