@JorgeLopez_M presenta iniciativa para responsabilizar a funcionarios por desvío de recursos públicos

Areli Flores

Aguascalientes.- Funcionarios que tengan vehículos con valor superior a 300 mil pesos y viajen en vuelos privados, serán responsables de desvío de recursos públicos, así lo señala la nueva iniciativa que propone el diputado federal del PAN, Jorge López Martín.

Con el objetivo de evitar que los servidores continúen viviendo con lujos, gracias a recursos públicos, el diputado busca añadir al artículo 54 de la Constitución Mexicana, una regulación para estos gastos abusivos,  ya que señala que es inaceptable​ que funcionarios utilicen dinero de la sociedad para su beneficio.

«… es claro que varios funcionarios publicos aprovechan los recursos de formas que no son las apropiadas y se dan lujos que no deberían, basta con echar una mirada al estacionamiento de este recinto legislativo…»

Recordó el caso en que servidores publicos abusaron de funciones y usaron vehículos y aeronaves oficiales para poder ateder asuntos privados.

«… recordemos casos como el del ex titular de CONAGUA, David Korenfeld, quien utilizó taxi, helicópteros oficiales para un viaje con su familia, lo que ocasionó su renuncia al cargo…»