Lanza IEA concurso de lectura en familia

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura desde el hogar, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) convoca a estudiantes de planteles públicos y particulares de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, así como a madres y padres a participar en el primer concurso “En familia todos leemos”.

Al respecto, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, señaló que ante la contingencia sanitaria por COVID-19, en Aguascalientes el avance educativo continúa con estrategias de enseñanza-aprendizaje a distancia, por ello es importante realizar actividades en familia que fortalezcan las habilidades y competencias lectoras de niñas, niños y adolescentes, a favor de su desarrollo integral. 

Destacó que el concurso consiste en entregar evidencias del número de libros leídos durante el ciclo escolar 2020-2021. La convocatoria, publicada enwww.iea.gob.mx, señala que las y los interesados pueden registrarse en el enlacehttps://forms.gle/ukyoSG4UPxX2nbu37 con fecha límite al 30 de mayo de 2021, además deberán enviar sus evidencias por correo electrónico a la direccióncomite.lectura@iea.edu.mx.  

Las y los participantes pueden entregar su trabajo de manera libre, ya sea un álbum de síntesis de los libros leídos, reportes de lectura, carteles, líneas del tiempo, dibujos, mapas mentales, árbol genealógico, entre otros.

Agregó que los trabajos deben llevar una portada con el nombre de cada integrante de la familia, así como el total de libros leídos y serán revisados por el Comité Estatal de Lectura y Autoridades Educativas.

Finalmente, el titular del IEA precisó que la lectura beneficia la adquisición de aprendizajes, por ello es fundamental que niñas, niños y adolescentes tengan este hábito y realicen ejercicios de comprensión lectora. 

Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria enwww.iea.gob.mx, o bien comunicarse a la Subdirección de Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) del IEA, teléfono 449910 56 00, extensión 4152, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.