Mantiene la SMAE programa de capacitación industrial

Aguascalientes.- En el marco de la Jornada de Capacitación sobre la Elaboración de la Cédula Única de Operación Anual (COA) y la Licencia Estatal de Funcionamiento (LEF), que organiza la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE) en coordinación con las distintas cámaras del sector empresarial, se llevó a cabo el segundo curso taller con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El encargado del despacho de la SMAE, Alfredo Alonso Ruíz Esparza y el presidente de la CMIC, Luis Francisco Romero David, encabezaron estas actividades.

Al respecto, Alonso Ruiz Esparza indicó que el objetivo de las capacitaciones es concientizar al sector manufacturero sobre los efectos negativos que provoca la actividad industrial en la calidad del aire del estado, si no se tiene un debido manejo de las emisiones contaminantes a la atmósfera. 

“Es de vital importancia que las empresas desarrollen buenas prácticas de gestión de los recursos para que los impactos al entorno disminuyan”, resaltó el funcionario.

El encargado del despacho de la SMAE refirió que a través de la elaboración  de la COA y la LEF, las empresas pueden tener un control y verificar la dispersión y transferencia de los contaminantes.

Alfredo Alonso destacó el interés que ha mostrado el sector industrial en este tipo de capacitaciones, ya que actualmente el entorno en el cual se desenvuelven las empresas es dinámico, por lo que es de vital importancia asumir los retos que enfrentan en materia ambiental.

Durante la instrucción, los asistentes recibieron información sobre los procedimientos y formatos que les corresponde elaborar, así como los reportes que deberán entregar para que la autoridad realice el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, que es una herramienta que determina las políticas ambientales existentes y la definición de acciones en materia de calidad del aire y salud pública.