Martha Márquez en contra de reforma educativa de MORENA

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, se manifestó en contra de la reforma educativa propuesta por el Presidente, pues señala que la reforma es para cumplir un chantaje de un grupo de maestros y no abona al interés superior de la niñez, ni a la mejora continua de la educación. 

“¿Cómo se piensa mejorar algo que no se evalúa?” cuestionó la legisladora federal.

Indicó que no es casualidad que se convoque a un periodo extraordinario para sacar de manera apresurada la reforma educativa, pues el 11 de mayo inician las evaluaciones docentes. Señaló que con esta aprobación por parte del grupo mayoritario de Morena, muchos docentes perderán la posibilidad de acceder a una plaza laboral por sus conocimientos, y se regresará a la repartición de plazas por meritocracia, influyentismo y compañerismo.

Aunado a esto, mencionó que esto abona a que exista y se propague más la corrupción en el sector educativo, misma que se prometió que terminaría a partir del inicio del nuevo Gobierno.

Por otra parte, dijo que el dictamen contiene una contradicción a fondo, pues plantea que el Estado garantice la educación inicial, sin embargo en sus decisiones lo que ha hecho es negar el derecho de miles de niñas y niños de acceder a la educación inicial a través del Programa de Estancias Infantiles; pues con las nuevas reglas de operación del programa, más de 154 mil niños de los 309 mil que niños que asistían a las estancias infantiles han dejado de asistir.

Por último, Márquez Alvarado señaló que el sentido de su voto sería en contra, pues dijo no sería cómplice de lo que se pretende hacer con la educación.

“Yo quiero ver a mis hijos a los ojos el día de mañana y que se sientan orgullos que como madre y representante ciudadana no aposté su futuro educativo por quedar bien con un grupo de maestros, que de manera radical toman las calles para que exigir sean cumplidos sus caprichos.” concluyó la Senadora.