No puede entenderse la educación sin una formación humanistica: MOS

La formación que recibe cada estudiante en la entidad y el país, no debe resumirse únicamente a la cuestión académica, pues el humanismo es la pieza fundamental para formar a los mejores ciudadanos, aquellos que serán capaces de hacer frente a los retos que enfrenta actualmente nuestro México; manifestó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Al acudir a la ceremonia de inicio de la semana Bonaterra en el marco del 30 aniversario de su Alma Mater, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, el gobernador fue distinguido como Presidente Honorario de la Semana Bonaterra; ahí Orozco Sandoval recordó la importancia de forjar a la sociedad que realmente requiere el país, esfuerzo que podrá conseguirse con el compromiso de las instituciones educativas, las familias y los gobiernos.

Durante su mensaje, expuso que como alumni de esta Universidad, todos los días desde su trinchera como servidor público, emprende acciones para fortalecer a la sociedad del estado, buscando que cada proyecto esté centrado en las personas y en su bienestar.

De igual forma, agradeció a la comunidad de la UP por brindarle la oportunidad de acceder a la educación superior, convertirse en profesionista y lograr cada una de sus metas, siempre portando los estandartes de la solidaridad, unión y humanismo, baluartes de esta legendaria Institución.

El mandatario reiteró su compromiso por impulsar el crecimiento de la Universidad Panamericana, para que por muchos años más sea estandarte de calidad y excelencia educativa.

Finalmente, agradeció la labor del Dr. Gabriel Domínguez García, rector de la Universidad, así como del cuerpo docente que durante este tiempo han construido y formado a la sociedad, otorgando una educación que trasciende por generaciones.

Es importante resaltar que Orozco Sandoval es el primer egresado de esta Institución que es elegido y nombrado como Presidente Honorario de la Semana Bonaterra en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.