No se permitirán abusos de la libertad de expresión: @GobAgs

Aguascalientes.- El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz aseguró que el Gobierno del Estado le apuesta a la paz y a la construcción de una sociedad responsable y comprometida con su entorno, por lo que invitó a la ciudadanía a identificar y hacer un juicio muy claro de aquellos actores que, haciendo un uso excesivo de la libertad de expresión, se dedican a romper el tejido social.

“Debemos rechazar con toda la fuerza del Estado y la indignación de la sociedad, todas aquellas expresiones que desestabilizan a nuestra entidad; y, por el contrario, hay que apostarle a que Aguascalientes sea un estado cada vez mejor, seguro y con mayores oportunidades”, expresó.

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que gracias al trabajo de coordinación que llevan a cabo las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, es que en Aguascalientes se han obtenido resultados en materia de seguridad pública, que constituyen un aliciente para no bajar la guardia en esa tarea.

“La ciudadanía debe tener la certeza y la tranquilidad de que los tres órdenes de gobierno trabajamos conjuntamente para garantizar su seguridad; sin embargo estamos conscientes de que somos un estado con más de un millón de habitantes y con una intensa dinámica social y económica, por lo que no podemos eximirnos de algunas situaciones y hechos delictivos”, comentó.

El titular de la Seggob hizo hincapié en que las instituciones de seguridad pública realizan trabajo de inteligencia de manera permanente, así como operativos y estrategias de blindaje en los cuatro puntos cardinales del estado, con énfasis en el norte y en el sur.

Por último, Morán Faz llamó a todos los sectores de la sociedad a contribuir para mantener un clima de seguridad en la entidad, mediante el fomento de una cultura de autoprotección y a tomar las medidas de prevención elementales.

“Como familias, como ciudadanos, como empresarios y como todos los que tenemos una actividad en Aguascalientes, debemos trabajar en la prevención y no caer en la psicosis ni en lo que dicen los agoreros del desastre”, concluyó.