Nombran a ex funcionario lozanista con acusaciones por corrupción, como nuevo delegado de la CONAGUA en #Aguascalientes

Aguascalientes.- El delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, hizo la presentación oficial del Ingeniero Rafael Calderón Zamarripa como Representante de la Comisión Nacional del Agua en Aguascalientes; luego recibir su nombramiento oficial el pasado 30 de julio del presente en la Ciudad de México.

Durante el acto celebrado en las instalaciones de la CONAGUA, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez reconoció la trayectoria y experiencia profesional, que respaldan el trabajo y los conocimientos de Rafael Calderón Zamarripa en un tema tan sensible como lo es la administración y preservación de las aguas estatales.

En ese sentido, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, encomendó al nuevo Encargado de la Representación de la CONAGUA dar puntual atención a temas como la tecnificación del Distrito de Riego No. 001, promover los Programas de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, atender las necesidades de ejidatarios, empresarios locales y sobre todo de las familias que viven de la agricultura, para quienes el vital líquido es indispensable para la producción y abastecimiento de alimentos de calidad a los mercados regionales.

Asimismo, lo conminó a trabajar con decisión y aplomo de la mano con instancias locales y estatales con el objetivo de generar las condiciones necesarias para impulsar el bienestar de las personas más humildes, de garantizar la seguridad hídrica a los habitantes de Aguascalientes y de favorecer el desarrollo y crecimiento económico del Estado.

Por su parte, el Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Rafael Calderón Zamarripa, expresó su agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la confianza que le confirió al hacerle una encomienda tan importante.

De igual forma, agradeció al Ingeniero Octavio Cárdenas Denhan quien fungió como Director de la CONAGUA hasta el día de hoy, las atenciones y la disposición para realizar una entrega recepción en los mejores términos y en un clima de cordialidad e institucionalidad. 

Al respecto, enfatizó que gracias a su trayectoria en la función pública pudo recorrer todos los rincones del estado y conoció muy de cerca la situación precaria en la que viven los productores y sus familias porque durante años han sufrido el abandono, la marginación y el olvido de los gobiernos, y eso, aseguró, es una situación que hay que revertir a través de la líneas de acción muy puntuales como la ampliación de las superficies de riego, la preservación, modernización y mejoramiento de la infraestructura de los suministros de agua y el apoyo a las unidades de producción. 

Finalmente, los presentes hicieron un recorrido por las oficinas para conocer y escuchar al personal que labora en la CONAGUA a fin de establecer puentes de comunicación que contribuyan a la unión del equipo de trabajo y la definición de objetivos comunes.