Nueva sentencia contra LARF, ahora por el tomógrafo

Redacción

Aguascalientes.- El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat recibió una nueva sentencia, ahora por el caso del controvertido tomógrafo “desaparecido” por 13.8 millones de pesos.

Se debe recordar que al inicio de la administración de Carlos Lozano de la Torre, se ventiló a la opinión pública  y ante tribunales, la simulación en la compra de dicho equipamiento médico, por el que se habrían pagado 13.8 millones de pesos.

En declaraciones juradas ante Ministerio Público, ex funcionarios luisarmandistas reconocieron los hechos y aseguraron que por orden directa del ex gobernador Reynoso Femat y del hoy extinto Ventura Vilchis Huerta, ex director del ISSEA, dicho recurso millonario se utilizó realmente para sobornar a entonces diputados federales por Aguascalientes, para que consiguieran más recursos y destinarlos al que entonces era el incipiente proyecto del nuevo Hospital Hidalgo.

Tras la sentencia en contra de Vilchis Huerta, ahora le tocó el turno al que fuera su jefe, el entonces gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien fue sentenciado por el juez Segundo de lo Penal, a 6 años y 9 meses de prisión, además del resarcimiento de los 13.8 millones de pesos y una multa de 11 mil 731 pesos.

Al respecto, su defensa legal señaló que esta sentencia será recurrido ante instancias superiores, además de que goza de libertad bajo caución, por lo que no pisará la cárcel.

Aunque normalmente, Reynoso Femat se mantiene muy activo a través de su cuenta en Facebook, hasta este momento el exgobernador no ha emitido ninguna postura sobre el asunto, su ultimo post data del 13 de junio de este año, cuando emitió una queja en contra de Aeromexico.