Ofrece AMLO regresar del exilio y reivindicar al líder minero “Don Napo”

Aguascalientes.- Presentado por el indiciado líder estatal del PT, Héctor Quiroz García, por desvío millonario de recursos de los CENDIS de dicho partido; el aspirante presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador llegó a Aguascalientes, proveniente de Zacatecas, en donde se dedicó a halagar y a felicitar al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, por resistir en el exilio, la persecución de la Secretaría del Trabajo y de los que controlan actualmente al país.

Además, señaló que creará las condiciones para que “don Napo” regrese a México y siga representando a los trabajadores mineros de todo el país.

“Se ha llevado a que una parte del sindicato minero tenga su representación en el exilio. Allá está Napoleón Gómez Urrutia, en Canadá, porque lo han perseguido porque no se sometió a los dictados de los que mandan de verdad en la Secretaría del Trabajo: Larrea y otros que se creen los dueños de México”.

Tras anunciar que este domingo concluirá su precampaña en Guadalajara, López Obrador reiteró en Aguascalientes los ofrecimientos hechos con anterioridad; acabar con la corrupción, los gasolinazos, crear la pensión universal, echar atrás las reformas, entre otros puntos, como el no aumentar el IVA en todo el sexenio, no cobrar IVA en medicinas y alimentos, no aumentar el ISR, ni los impuestos a empresas y comercios.

Fue en la explanada del Jardín de San Marcos en donde se presentó, y tras asegurar que México se fundó hace 10 mil años, en contra de Estados Unidos que se fundó hace 300 años, también ofreció incrementar el salario de los marinos, soldados, policías, enfermeras, doctores, maestros, esto al bajar los privilegios y elevadísimos salarios de los ministros de la Suprema Corte, pues dejarán de ganar 650 mil pesos y solo se les pagará un salario de 300 mil pesos.

Aunque posteriormente reculó al reconocer que el Judicial es un poder autónomo, pero que seguramente, como el Poder Ejecutivo va a poner el ejemplo y va a bajar el salario del Presidente a la mitad, pues el resto seguirá este camino.

De la misma forma aseguró que el actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, cuando fue director de comunicación de Carlos Salinas de Gortari, se ensañó y fue parte de la persecución de los maestros, por lo que les pidió a los docentes no olvidar ese pasaje de la historia, aunque también les pidió tener en mente la máxima bíblica del amor al prójimo, a la naturaleza y al prójimo; “no odiar a nadie” concluyó.

Finalmente, y en clara alusión a aquellos que aseguran que buscará perpetuarse en el poder, López Obrador aseguró que no va a ser un dictador como Santa Anna, ni como Porfirio Díaz, ni como el chacal Victoriano Huerta, ni como Carlos Salinas, ni como Felipe Calderón, que llenó al país de sangre y mucho menos como el gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto.