Operativo vial por regreso a clases: @MunicipioAgs

Aguascalientes.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) informa que a partir de este martes 7 de mayo se reactivará el operativo de vialidad en zonas escolares, por el regreso a clases de miles de estudiantes de educación básica.

Tras concluir el periodo vacacional, policías viales reanudarán las labores de vigilancia y auxilio al exterior de los planteles educativos con la finalidad de brindar protección a la comunidad estudiantil y confianza a los padres de familia.

Dentro de estas acciones se pide a la ciudadanía colaborar conduciendo con precaución y cediendo el paso a los peatones, ya que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, se debe limitar la velocidad a 25 kilómetros por hora en zonas escolares, en horarios de 7:00 a 9:30 horas, de 13:00 a 15:30 horas y de 19:00 a 21:30 horas en días hábiles.

De igual manera se hace un llamado a los padres de familia para que salgan de casa con anticipación y lleguen a tiempo a su destino, evitando el riesgo de un percance provocado por la premura. Asimismo se les pide no estacionarse en doble fila, para no entorpecer el flujo vehicular y poner en riesgo a los menores.

A quienes se desplazan a pie se les exhorta a utilizar los puentes peatonales y cruzar las calles únicamente en las esquinas.

Además del operativo vial, la Policía Preventiva intensificará los rondines de vigilancia para la prevención de conductas antisociales y posibles delitos.