Petición de renuncia al fiscal se hará en próximos días: FHA

Aguascalientes.- Tal como se dijo en rueda de prensa hace unos días, la petición de renuncia al Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, sigue en pie; solo que se está preparando todo para que en el momento que se haga sea algo contundente.


Felipe Hinojo Alonso quien encabeza el movimiento de víctimas de tortura se encuentra trabajando en esto porque no se trata solo de llegar a Fiscalía a hacer acto de presencia, sino algo bien fundamentado que no deje duda que el desempeño que ha hecho Jesús Figueroa Ortega deja mucho que desear y no es en absoluto lo que la sociedad de Aguascalientes, y en especial las víctimas de tortura, esperan.
“Han sido años de espera y silencio, cuando por fin se puede hablar el Fiscal ha sido omiso en su actuar, por lo que la petición para que deje ese puesto que le fue otorgado le quedó grande y no pudo o no quiso hacer comparecer a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez cuando pudo hacerlo para que respondiera por los delitos cometidos en Aguascalientes durante su tiempo en la entonces procuraduría”.


Es por eso que se están recaudando más pruebas en contra del torturador que se anexarán a la debida denuncia en su contra.


Las víctimas solo esperan que Jesús Figueroa tenga el valor de recibirlos para que, ya no les dé explicaciones, simplemente les dé la cara y acepte que su actuar como Fiscal no fue el debido ante el asunto que tuvo en su manos y tampoco de acuerdo a derecho.


Por todo lo que se debe organizar es que se les informa que la fecha exacta para acudir a la Fiscalía se pospone por unos días, pero que no quede duda de que se acudirá y el movimiento de víctimas de tortura de Felipe Muñoz Vázquez continuará hasta que se obtengan resultados y justicia.


Respecto a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fue “atada de manos” con el amparo que le otorgó Luisa Hortensia Priego Enríquez, Juez Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa al torturador es que se están tomando las medidas al respecto.


Ya se está trabajando en llevar el caso ante las instancias internacionales de la defensa de los derechos humanos como son la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet; y Amnistía Internacional.