Policía detiene a sospechoso del tiroteo en secundaria de Arlington, Texas

Heraldo de México

l Departamento de Policía de Arlington, Texas, dio a conocer que fue detenido Timothy George Simpkins, el joven de 18 años que perpetró un tiroteo en una escuela secundaria la mañana de este miércoles 6 de octubre, el cual dejó como saldo al menos cuatro personas heridas.

Las autoridades dijeron que la detención del sospechoso se llevó a cabo sin incidentes y que será acusado por tres cargos por asalto agravado con arma de fuego; asimismo detalló que la mayoría de los alumnos de la Timberview High School fueron evacuados ya.

Kevin Kolbye, subjefe de la policía de Arlington, dijo que el detenido está en custodia y que sus detectives ya están interrogándolo; de igual forma, aseguró que no se trató de un acto de violencia al azar, por lo que se llegará al fondo del caso. Respecto de las personas heridas, el oficial detalló que dos continúan en el hospital y que los otros dos se recuperan ya sastifactoriamente.

Por su parte, el alcalde de Arlington, Jim Ross, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, precisaron en una conferencia de prensa, que el tirador estaba en posesión ilegal del arma al tener 18 años, ya que la edad permitida para portar una es de 21 años, según la ley en el estado.

Lo que se sabe del tiroteo en la secundaria de Arlington, Texas

De acuerdo con el informe policial, el ahora detenido habría abierto fuego al interior de la escuela secundaria cerca de las 09:00 horas y, aunque no ha sido confirmado, trascendió que los cuatro heridos son tres estudiantes y una persona adulta, probablemente una maestra.

Luego de que la policía de Arlington recibiera el reporte del tiroteo en el colegio, se desplegó un operativo para dar con el paradero del joven, quien había huído en un auto Dodge Charger modelo 2018 con placa PFY-6260. Dos horas después, se confirmó que el sospechoso ya había sido detenido.

La escuela Timberview High School fue resguardada por uniformados y los estudiantes fueron evacuados en autobuses al Centro de Artes Escénicas en Debbie Lane, mientras que las personas heridas fueron llevadas a hospitales cercanos.

Aún se desconocen los motivos que llevaron a Timothy a disparar en el colegio, sin embargo, medios de comunicación como Dallas Texas TV difundieron un video en el que se aprecia a dos hombres peleando momentos antes de que se escucharan las detonaciones.