Policías frustran extorsión telefónica en Pabellón

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, frustraron una extorsión telefónica en la que una mujer recibió mensajes en los que le solicitaban dinero o de lo contrario le quitarían la vida a su esposo a quien supuestamente tenían privado de su libertad.


Alrededor de las 18:00 horas, la mujer afectada, se comunicó al número de emergencia 911 para pedir ayuda, toda vez que había recibido mensajes a su teléfono celular en donde le indicaban que tenían a su esposo secuestrado y le pedían dinero a cambio de no hacerle daño.


Agregó, que su esposo no contestaba las llamadas y no lo localizada desde la mañana por lo que estaba muy preocupada.


Conociendo la información, se proporcionó el número a la policía cibernética, asimismo, elementos de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública del Estado y municipales de Pabellón de Arteaga, se trasladaron con la afectada mientras que otros de los uniformados efectuaron un operativo de búsqueda, en sitios públicos, hoteles y paradas de transporte público.


Fue al desplazarse sobre una terracería ubicada en dicha cabecera municipal, que los oficiales localizaron al presunto afectado, quien se encontraba nervioso e indicó que estaba siguiendo las instrucciones que le habían proporcionado vía telefónica ya que de lo contrario le harían daño a su familia.


Los oficiales le indicaron que se trataba de una extorsión telefónica y lo trasladaron a donde se encontraba su esposa, por lo que ambos se reunieron sin efectuar depósito alguno por lo que agradecieron el apoyo de la policía estatal y municipal de Pabellón de Arteaga.