Portaban drogas, armas y cartuchos; solo son sentenciados a servicio comunitario

Aguascalientes.- La delegación de la PGR en Aguascalientes, mediante un comunicado, dio a conocer que logró 4 vinculaciones a proceso por delitos federales, no obstante llaman la atención dos casos.

En el primero, el imputado cometió el delito de portación de arma de fuego sin licencia y un ilícito contra la salud, por lo que el juez le concedió suspensión condicional del proceso por 9 meses; tiempo durante el cual el implicado deberá residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir drogas o estupefacientes, participar en programas para tratamiento de adicciones, prestar servicio a favor de la comunidad y no poseer ni portar armas de fuego, ni cartuchos. La persona en cuestión, fue detenida por elementos de la Policía Estatal en posesión de un arma de fuego calibre .380, 3 cartuchos útiles y 2.4 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

En el segundo caso, el imputado cometió el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; ante lo cual el juez le concedió suspensión condicional del proceso por seis meses bajo las medidas de residir en un domicilio determinado, prestar servicio a favor de la comunidad y no poseer ni portar armas de fuego ni cartuchos. Cabe destacar que el implicado fue detenido por elementos de la Policía Federal en la Puerta de Acceso Sur en posesión de 100 cartuchos.