Presentan víctimas de Felipe Muñoz amparo contra la @FGRMexico

Comunicado

Aguascalientes.- Este día se presentó un amparo en los juzgados federales, mismo que fue turnado al tercero, para que el juez correspondiente tenga conocimiento y actúe en consecuencia sobre la forma en que la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido omisa ante la demanda penal que se interpuso en dicha dependencia en contra de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez por el delito de tortura en contra de cientos de personas en Aguascalientes, y también contra aquellos que fueron sus cómplices para llevar dichos actos aberrantes.

Entre estas personas se encuentran policías ministeriales, jueces que en ese momento fungían como tales y que liberaban órdenes de arraigo sabiendo que eran para que personas inocentes fueran torturadas y así fabricarles delitos; además de Fernando de Luna González, quien en ese tiempo era presidente del Supremo Tribunal de Justica del Estado y contra quien hay una demanda de juicio político.

Lo que estamos pidiendo es que el juez federal tenga conocimiento de que en la FGR a casi un mes de haber interpuesto dicha demanda penal no se ha hecho absolutamente nada, lo que caen en la omisión y nos dejan en la total indefensión en nuestra búsqueda legítima de justicia.

Ahora que ya se sabe que Felipe de Jesús Muñoz Vázquez fue corrido desde el pasado viernes de la Fiscalía General de la República por solar varios actos de corrupción, no hay pretexto para que lo sigan protegiendo y mucho menos para que nuestra demanda siga “durmiendo el sueño de los justos”.

Es por eso que vamos a dar todos los pasos que sean necesarios para que el torturador pague por todo lo que hizo en Aguascalientes, además exigimos al fiscal Jesús Figueroa Ortega que gire orden de aprehensión en contra de Muñoz Vázquez porque ya no tiene pretexto para no hacerlo.

Queremos que comparezca, que nos de la cara y que responda por todos los delitos cometidos en Aguascalientes en ese sexenio negro como fue el de Carlos Lozano de la Torre.

También le exigimos al fiscal Figueroa Ortega que separe de sus cargos a todas esas personas que siguen trabajando en la Fiscalía y en varias dependencias gubernamentales y que están en una lista de la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, como cómplices de tortura.

Ante esta situación el Fiscal dijo que averiguaría y luego actuaría, ya tuvo el tiempo suficiente para hacerlo, varios meses, y no se ve que haga nada; por lo que exigimos que actúe conforme a derecho y a la recomendación que aceptó y que ante nosotros y algunos medios de comunicación se comprometió llevar a cabo.

De continuar las autoridades con estas omisiones, nos iremos a las instancias internacionales ante quienes el Estado Mexicano tendrá que responder y les saldrá más caro que si actúen como debe de ser, conforme a derecho y a favor de aquellos que fueron torturados para fabricarles delitos que no cometieron solo por el capricho de un malnacido como Felipe Muñoz Vázquez quien hizo de la Procuraduría a su cargo una fábrica de delincuentes para dar buenos resultados a su patrón Carlos Lozano de la Torre.

La pregunta que hay que hacerse: ¿Quién le dio el poder para corromperse como lo hizo?, quien haya sido solo causó sufrimiento a centenares de personas y familias que siguen sufriendo por un perro malparido como es Muñoz Vázquez.