Presume PGR 5 en #Aguascalientes sentencias de entre 8 meses y 3 años

Aguascalientes.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal de Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en esta Entidad, a través de procedimientos abreviados, cinco sentencias condenatorias en diferentes hechos.

La primera sentencia fue por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, por lo que el juez dictó una pena de 3 años con 2 meses y 12 días de prisión, más una multa de cuatro mil 30 pesos.

La segunda, fue por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como el ilícito de posesión de cartuchos también de uso exclusivo de las Fuerzas Castrenses; por lo que el ahora sentenciado recibió una pena de tres años de prisión, y una multa de cuatro mil 836 pesos. A esta persona se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, así como 41 cartuchos útiles al arma en cuestión.

Una sentencia más, por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clonazepam; por lo que la persona en cuestión recibió una pena de 2 años con 8 meses de prisión y una multa de cuatro mil 30 pesos; logrando asegurarle durante su detención 19 pastillas psicotrópicas.

La cuarta fue por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clonazepam, por lo que la persona en cuestión recibió una pena de 2 años con 8 meses de prisión y una multa de cuatro mil 30 pesos. El ahora sentenciado fue detenido al poseer 8 pastillas psicotrópicas.

Por último, fue por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina, por lo que el ahora sentenciado recibió una penalidad de 8 meses de prisión y una multa de una unidad de medida y actualización. A la persona en cuestión se le aseguró 200 miligramos de la droga en comento.

En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Fiscal de la Federación, aportó los datos de prueba necesarios que permitieron el fallo condenatorio en contra de los ahora sentenciados.