Presupuesto de #AMLO descobija a estados y municipios: @Norma_Guel

Aguascalientes.- “Por congruencia voté en contra de un presupuesto federal que descobija a los estados y municipios de México, en materia de seguridad y minimiza la violencia que se vive en nuestro país”; aseguró la diputada federal por Aguascalientes, Norma Guel Saldívar.

La legisladora federal en congruencia con el pueblo de México, aseguró que votó en contra al igual que 77 de los 321 votos a favor de avalar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal del año 2020 que prevé un gasto total neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos.

Guel Saldívar, al hacer uso de la voz, expuso que las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI estuvieron abiertos al diálogo para construir un presupuesto de egresos responsable, suficiente y capaz de resolver las necesidades del pueblo de México. 

“Cumpliendo con nuestra obligación Constitucional de analizar y discutir el PEF 2020 para exigir un presupuesto responsable, que promoviera el desarrollo y beneficiara a las familias mexicanas. En el PRI nunca abandonaremos el diálogo porque el riesgo es afectar a nuestra democracia y las institucionales del país”

Señaló además que en el grupo mayoritario prometieron no mentir, no robar y no traicionar, pero faltan a su palabra cuando se niegan a ajustar el presupuesto para garantizar oportunidades de empleo, educación, salud y desarrollo que todas y todos demandan. 

“Los diputados priistas estuvimos presentes en la discusión del Presupuesto de Egresos 2020 para señalar ante la ciudadanía los graves recortes que Morena propuso y traicionan a los que menos tienen”.

Norma Guel se comprometió a seguir luchando y buscar que se logren los reajustes al presupuesto para evitar el desamparo al campo, a los estudiantes, a las mujeres y a los miles de mexicanos que viven del turismo. 

“Nuestro grupo parlamentario seguirá poniendo su experiencia y capacidad para lograr los acuerdos a fin de evitar que el país vaya hacia una crisis económica. Lamentable que se consuma el tiro de gracia al campo. A las y los campesinos se les ofrecen créditos en lugar de aumentar los incentivos para que produzcan”, dijo.

La legisladora abundó además que: Los órganos autónomos son vistos como una amenaza para el nuevo gobierno, por ello Morena decidió reducirles más de 4 mil 200 millones de pesos, lo que provoca un debilitamiento a sus funciones de contrapeso del gobierno.

“Morena pondrá en riesgo la democracia y las elecciones libres en México al reducir más de mil millones de pesos al INE. Ese recorte no permitirá tener un padrón electoral actualizado y habrá jornadas electorales dudosas”.

Además subrayó que; “Estamos en contra de que se otorguen recursos a programas sociales sin reglas de operación que solo servirán de base para la compra de votos en el marco de las elecciones en 2021”.

Para concluir, la legisladora federal urgió para que se tenga la mayor inversión en estados y municipios a fin de que se detone el empleo y la economía familiar, para que comience a despegar en cada rincón del país.

“México merece un presupuesto que se traduzca en servicios públicos de calidad, que favorezca la inversión, que promueva el empleo para las familias mexicanas”.