Queda libre el borracho que provocó persecución en la que murieron 3 policías

ABC Noticias

Aguascalientes.- Luego de agotar las 48 horas que marca la ley, las autoridades ministeriales resolvieron dejar en libertad a IRWIN OLMOS GARCÍA de 29 años de edad, debido a que no pudieron acreditar su responsabilidad en la muerte de tres Policías Municipales que lo perseguían el pasado 15 de febrero por la madrugada.

La Fiscalía había iniciado una carpeta de investigación en su contra por el delito de Resistencia de Particulares, Daño en las Cosas Culposo en agravio del Ayuntamiento y Homicidio Culposo en agravio de los 3 policías.

Sin embargo, debido a que el sospechoso se bajo de la camioneta y se dio a la fuga, rompiendo en ese momento la “persecución ininterrumpida”, tras ser detenido ya no se cumplió con la detención en flagrancia.

Un aspecto que hubiera ayudado a tenerlo tras las rejas mientras se resolvía el tema de la persecución, es el robo de la camioneta, pero su pareja se negó rotundamente a proceder en su contra y por el contrario, durante el tiempo que este estuvo detenido le llevó ropa y alimento.

Por todo lo anterior, el Ministerio Público resolvió dejarlo en libertad con las reservas que marca la ley, toda vez que se seguirá integrando la carpeta de investigación hasta acreditar los delitos antes mencionados y mediante una orden de aprehensión lograr llevarlo ante un Juez.

El pasado 15 de febrero por la madrugada, Irwin celebraba con la dueña de la camioneta el día del amor y la amistad. Tras una discusión, se salió del antro sin pagar la cuenta y con la camioneta de su pareja. Policías recibieron el reporte de robo de la unidad y tras detectarla fueron en su persecución y en el hecho, una patrulla fue impactada por la camioneta del sospechoso y terminaron incrustados contra un camión tipo torton en donde los uniformados fallecieron.